Abandonan 15 cuerpos mutilados en Veracruz junto a narcomensaje del CJNG

23
foto: libertaddigital

La violencia que se vive en el estado de Veracruz no cesa, mientras el gobernador de la entidad Cuitláhuac García se esfuerza en combatirla –y negarla– los hechos hablan por sí mismos, delatando la realidad que se vive en el lugar, uno de los casos más recientes fue el abandono de 15 cuerpos mutilados en dos vehículos.

Ocurrió en Tuxpan, al norte de uno de los estados mexicanos con mayores sitios turísticos y que desde hace años está sumido en la narcoviolencia. Los responsables de este atroz hecho fueron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el sitio SDP Noticias, una camioneta de redilas y un automóvil aparecieron con narcomantas, y a un costado había cuerpos desmembrados en bolsas negras tiradas sobre el pavimento, otros en la batea de la unidad y unos más en hieleras.

También se informo que se trataba de 10 personas del sexo femenino y cinco del sexo masculino; los primeros reportes indican que se trataba de personas centroamericanas.

“Ahí te dejo tu basura ‘Gavilán’, ‘Delta 01′ y ‘Fresa’ sigan mandando a pen#$% a Poza Rica, por qué no vienen ustedes… Guatemaltecos dejen de creer en el Grupo Sombra y quédense en sus lugares de origen, gente que mandes así te la voy a regresar perro. Atte: Cuatro Letras”, se leía en las mantas.

Disputa entre Grupo Sombra y el CJNG

Hace varios años en Veracruz surgió el Grupo Sombra como brazo armado del Cártel del Golfo, que además se promociona como una fuerza que combatiría a otros grupos criminales que extorsionan y comenzaron con la violencia en la entidad, así fue como comenzaron a tener un gran poderío. En 2017, la célula criminal creció y ganó adeptos, pero también enemigos.

Años más tarde una fuerza salida del otro extremo de México arrasaba con todo a su paso, al llegar a Veracruz encontró un sitio desolado por el crimen organizado y quiso quedárselo, pero el pueblo se sentía identificado con las Fuerzas Especiales Grupo Sombra, así es que el CJNG hizo lo propio y comenzó un sangriento combate.

Las víctimas colaterales son diversas, con el creciente tráfico de migrantes, ellos también se han convertido en objetivos de los criminales.

Con información | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24