Actor Alec Baldwin, mató accidentalmente a directora de fotografía Halyna Hutchins

56
Alec Baldwin, accionó una rama de fuego, que se supone debió estar descargada. Foto: cortesía

Durante el rodaje del western ‘Rust’, el actor Alec Baldwin, mató deforma accidental a la directora de fotografía Halyna Hutchins (42 años), este jueves 21 de octubre, a eso de las 2:00 pm (hora local), al dispararle con un arma de fuego que se supone estaba descargada.

Te puede interesar: México | Tiroteo en restaurante de Tulum dejó dos turistas muertos y tres heridos

En el hecho resultó herido el director de la película, Joel Souza (48), quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EEUU), lugar donde se graba la película.

El accidente sucedió en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del ‘western’ Rust, en el que Baldwin, de 63 años de edad, es productor y el protagonista.

Hutchins «fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde murio», informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe, en un comunicado.

Investigan el caso

La oficina del Sheriff, abrió una investigación para esclarecer el fatídico hecho y qué tipo de proyectil tenía el arma, que hasta los momentos no se sabe si se utilizó durante la grabación de una escena o en un ensayo.

“Según los investigadores, la escena que se filmaba Baldwin involucra el uso de un arma de fuego como apoyo, pero se disparó accidentalmente”, dijo el portavoz del sheriff, Juan Ríos, al Albuquerque Journal.

El jueves el actor se presentó en la oficina de policía, estaba llorando y no quiso hacer ninguna declaración sobre lo ocurrido. «El señor Baldwin fue interrogado por detectives y respondió sus preguntas. Vino de forma voluntaria y dejó el edificio después que terminó el interrogatorio», informó un portavoz del departamento del sheriff del condado de Santa Fe, informa Afp.

Hasta los momentos no hay arrestos, ni se han presentado cargos. Los testigos del fatal incidente, también rindieron declaraciones a los detectives.

Alec Baldwin, un forajido en Rust

Alec Baldwin, interpreta en Rust a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con el que huye tras ser sentenciado a la horca por el crimen.

El actor, horas antes del accidente, en su cuenta de Instagram publicó una foto aparentemente durante el rodaje, vestido con ropas del oeste. «De vuelta a la oficina presencial. Caray… es agotador», escribió en la leyenda del post.

Vale recordar que esta no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en un rodaje de Hollywood. En 1993, Brandon Lee, de 28 años, hijo de la estrella de las artes marciales Bruce Lee, murió después de recibir un balazo mientras filmaba la escena de la muerte de la película ‘El cuervo’. En 1984, el actor Jon-Erik Hexum también murió después de dispararse a sí mismo en la cabeza con una pistola mientras pretendía jugar a la ruleta rusa con una Magnum en el set de la serie de televisión ‘Cover Up’.

Quién era Halyna Hutchins

Halyna Hutchins, era considerada una promesa del cine. Su breve carrera cuenta con producciones como ‘Archenemy’, protagonizada por Joe Manganiello o el drama policial ‘Blindfire’. Nació en Ucrania, Hutchins, y se licenció en Periodismo, en la Universidad Nacional de Kiev.  Trabajó en varios documentales hasta que decidió lanzarse a la ficción.

Halyna Hutchins . Foto Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí