México | Tiroteo en restaurante de Tulum dejó dos turistas muertos y tres heridos

118
La Fiscalía aseguró el inmueble en Tulum, para realizar las investigaciones respectivas. Foto: cortesía.

Dos turistas muertos y tres más heridos, dejó un tiroteo en un restaurante del balneario de Tulum, en México, Según informó este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

Te puede interesar: Arrestos en frontera de EE. UU. con México alcanzan cifras nuca antes vistas

La FGE, informó que el hecho ocurrió la noche del miércoles, durante un choque entre grupos delictivos, que se dedican al tráfico de drogas a pequeña escala, según arrojaron las primeras investigaciones.

«La noche de este miércoles, las cinco personas que se encontraban al interior de un restaurante, quedaron lesionadas al momento de ocurrir el enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales», puntualizó el texto.

Al lugar de los hechos, ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum, acudieron paramédicos y rescatistas, quienes les brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron a un hospital para su atención médica. La Fiscalía explicó que en el restaurant murió una de las víctimas y otra falleció en el hospital.

La FGE, informó que a través de la Dirección de Atención a Víctimas de esta Fiscalía, están estableciendo comunicación con los representantes consulares de las víctimas. Las autoridades no especificaron la nacionalidad de los abaleados.

«El fiscal del Ministerio Público llevó a cabo el aseguramiento del inmueble para realizar los actos de investigación correspondientes», concluyó el texto.

Otro tiroteo en Tulum

Este no es la primera vez que pasa una situación similar en Tulum, en el mes de septiembre se registró un tiroteo en un establecimiento que dejó dos personas muertas.

México ha registrado los dos años más violentos de su historia en los primeros dos años de mandato del presidente Manuel López Obrador, con 34.689 víctimas de asesinato en 2019 y 34.558 en 2020. El país acumula 25.392 homicidios dolosos entre enero y septiembre de 2021.

Con información de EFE

Para obtener información al instante, ingresa a nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/dfmexiconews24?utm_medium=copy_link

 A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/dfmexiconews24?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí