Así celebró Santa Martha los 15 años de los hijos de las presas

20
Santa Martha 15 años - MéxicoNews24
Foto: cortesía

En un emotivo evento, los hijos de mujeres presas celebraron sus 15 años junto a sus familias, en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Te puede interesar: Belinda habla por primera vez sobre su ruptura con Nodal

La fundación Alas de Amor y la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México organizaron el evento.

Asimismo, la fiesta de 15 años llamada ‘Sueños de quinceañeras’, en la que estuvieron 16 chicas y uno chico, se realizó con donaciones y comerciantes que regalaron los vestidos, traje, zapatos, maquillaje, peinado y accesorios.

El festejo comenzó con un recorrido en Turibús por el Centro Histórico, posteriormente, los jóvenes llegaron a las escalinatas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para tomarse fotos grupales, en este punto se les entregó su último juguete.

Fiesta de 15 años en Santa Martha contó con colaboración

Una vez que llegaron a Santa Martha, el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano Flores, agradeció las donaciones y a la fundación, también destacó el apoyo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

De igual forma, antes de iniciar el festejo de 15 años, se celebró una misa en la capilla de Santa Martha.

Después bailaron el vals, se partió un pastel y compartieron comida con sus mamás, padrinos y familiares.

Papás presentes

Para los 15 años, las autoridades permitieron que cinco papás que estaban en los Reclusorios Preventivo Varonil Oriente y Sur, acudieron a Santa Martha.

Cabe señalar que la iniciativa surgió en 2017 por la fundación Alas de Amor, con el fin de fortalecer vínculos familiares con las mujeres presas, las cuales tuvieron que hacer primero una carta con los motivos por los que sus hijas merecían la fiesta.

También, la SSC detalló que algunos ‘locatarios del Mercado de Jamaica donaron arreglos florales, mientras que la Asociación de Mariachis de Garibaldi, la Orquesta Iberoamericana y el Colectivo Tepito All Star, amenizaron la fiesta en el auditorio del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla. ‘

TV Azteca

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter