«Caravana madre» de migrantes se preara para salir este sábado

147
Organizaciones piden medidas para proteger los derechos y la seguridad de quienes participan en la "caravana madre". Foto: cortesía

Para este sábado 23 de octubre, se espera que un contingente de unos cuatro mil migrantes, participen en la denominada «caravana madre», que saldrá desde Tapachula, Chiapas, con destino a Ciudad de México.

Te puede interesar: La armera de la película de Alec Baldwin, dudó en acepar el empleo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH) pidió medidas para proteger los derechos y la seguridad de las personas que participarán en la multitudinaria marcha.

En declaraciones a Radio Fórmula, Irineo Mujica, director de Pueblos Sin Fronteras, explicó que la intención de llegar a la capital es para que los migrantes tramiten amparos para poder circular por territorio mexicano.

El activista dijo que no tiene certeza sobre qué día podría llegar la caravana de migrantes, ya que desconoce qué ocurrirá en el camino.

“De que va a salir, va a salir (…) El marchar es un derecho, no estamos haciendo nada ilegal. Hemos buscado todas las vías legales. Si nos paran, si nos golpean estamos listos“, dijo Mujica.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH) informó este viernes que emitió medidas cautelares a diferentes autoridades federales y estatales para proteger los derechos y la seguridad de la caravana.

En un comunicado, señalaron que se solicitó implementar medidas para salvaguardar su integridad y derechos fundamentales, sobre todo, “ante la posibilidad de que se recurra al uso de la fuerza pública para contenerlos; además de que durante su tránsito requerirán atención especializada y la provisión de satisfactores básicos en materia de alimentación, salud y seguridad”.

Con información de CNN

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/dfmexiconews24?utm_medium=copy_link

 A tiempo real por el twitter:  https://twitter.com/dfmexiconews24?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí