Enfrentamiento entre militares y sicarios deja siete muertos

58
crimen San Luis Potosí-mexicanews24
Foto: Cortesía

El estado de San Luis Potosí, una de las entidades mexicanas que era considerada tranquila hasta hace unos años, ahora se encuentra asolada por los grupos del crimen organizado que quieren controlar la región.

Es por eso que cada vez son más frecuentes los enfrentamientos armados entre sicarios o con las autoridades, tal como recientemente ocurrió en el municipio de Villa de Ramos, el cual se ubica en los límites con el estado de Zacatecas.

Enfrentamiento contra el crimen organizado en San Luis Potosí

Al respecto, la Fiscalía estatal informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos por civiles armados, por lo que repelieron la agresión.

Te puede interesar: Conoce cómo se vive en Matamoros tras la muerte de dos estadounidenses

Derivado de estos hechos se reportó la muerte de un soldado y de seis integrantes del grupo criminal, quienes no han podido ser reconocidos, por lo que la Policía de Investigación (PDI) trabaja para conocer su identidad.

Tras el ataque, los militares lograron el aseguramiento de armamento y diversos vehículos en los que se trasladaban los delincuentes, mientras que elementos de las Fuerzas federales y militares desplegaron un operativo en los límites con Zacatecas para dar con el resto de los agresores.

Foto: La jornada | Enfrentamiento contra el crimen organizado en San Luis Potosí

Debido a su posición geográfica, los estados de San Luis Potosí y Zacatecas son un punto estratégico para los carteles mexicanos que controlan por zonas ambas entidades en el centro-norte del país, según revela Efe.

De acuerdo con informes de seguridad del Gobierno mexicano, en la región existe una disputa entre sicarios del Cártel del Golfo y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se reportan varios incidentes violentos 

Elementos del Ejército Mexicano abatieron a seis integrantes de una célula criminal en el municipio de Villa de Ramos, San Luis Potosi, en una refriega durante la cual asimismo pereció un militar.

Igualmente, cuatro personas que viajaban en dos vehículos murieron en una emboscada perpetrada por sicarios en San Luis Río Colorado, Sonora.

En tanto, un elemento de la Secretaría de la Marina y Armada de México (SEMAR) fue asesinado a balazos en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos.

Foto: La Jornada | Un policía y tres civiles armados perecieron en un enfrentamiento a tiros.

De igual forma en esa misma entidad, en Temixco, un policía y tres civiles armados perecieron en un enfrentamiento a tiros. Asimismo, cuatro ganaderos fueron plagiados en Madera, Chihuahua, y sus cadáveres desmembrados se hallaron posteriormente.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) notificó que soldados combatieron contra sujetos armados en la comunidad Dulce Grande de Villa de Ramos, enfrentamiento que concluyó con la muerte de un uniformado de la Secretaría de la Defensa Nacional y las de seis presuntos delincuentes.

Con información de | La Opinión