México vence a Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Béisbol

63
México Clásico Mundial Béisbol-mexiconews24
Foto: MLB | México vence a Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Béisbol

La selección de México consiguió un ajustado e importante triunfo ante Gran Bretaña por 2-1 en el Clásico Mundial de Béisbol la noche del pasado martes en Phoenix.

La “tri” de béisbol contó con Alexis Wilson, un catcher que en un principio estaba destinado a ser el receptor de bullpen, y  conectó un hit productor para quebrar un empate en la séptima entrada y remolcó las dos carreras de su equipo.

México a una victoria de avanzar en el Clásico Mundial de Béisbol

México (2-1), que llegaba al partido muy motivado tras su victoria contra Estados Unidos del domingo, tiene en sus manos la posibilidad de conseguir el boleto a la siguiente ronda.

Te puede interesar: México se prepara para su debut en el Clásico Mundial de Béisbol

De hecho, si los tricolores vencen este miércoles a la selección de Canadá (2-1), avanzarán a los cuartos de final en Miami como líderes del Grupo C.

Gran Bretaña (1-3) quedó eliminado de la competencia no obstante una digna actuación que incluyó el sorprendente triunfo del lunes sobre Colombia.

Taijuan Walker, pitcher de los Philadelphia Phillies que es mexicano por el lado de su familia materna, inició el partido y estuvo sensacional: 4 innings, 1 hit, 0 carreras, 8 ponches y 1 base por bolas.

Walker dejó el juego 1-0 a favor de México antes que los británicos empataran 1-1 en la sexta con un hit de B.J. Murray Jr. para impulsar a Chavez Young contra el relevista JoJo Romero, quien eventualmente se agenció la victoria.

Partido clave de la selección mexicana

México anotó el 1-0 en la segunda entrada con hit al cuadro de Wilson teniendo corredores en segunda y tercera y dos outs contra el abridor Joseph King.

En la séptima, Alan Trejo recibió base por bolas de Tahnaj Thomas, luego de un out avanzó a segunda en wild pitch y a continuación anotó con la línea de hit de Wilson por el jardín izquierdo.

Giovanny Gallegos, cerrador de los Cardinals de St. Louis y quinto relevista de México en el partido, sacó los tres outs finales para el salvamento. El pitcheo azteca solo admitió 4 hits. Ofensivamente, Joey Meneses conectó dos hits y su promedio de bateo en el torneo es de .500.

Partido frente a Canadá

El decisivo partido entre mexicanos y canadienses está programado a las 12 pm Pacífico (3 pm Este) en el Chase Field de Phoenix. En el último partido del Grupo C, Estados Unidos (2-1) enfrentará a Colombia (1-2) a las 7 pm Pacífico/10 pm Este.

EE.UU. necesita ganar y que México pierda para llevarse el grupo. Si ambos equipos terminan con el mismo récord, los mexicanos tienen a su favor el criterio de desempate por haber ganado el duelo directo entre ellos según las reglas de desempate del torneo.

Colombia (1-2), que cayó este martes contra Canadá por 5-0, necesita derrotar a EE.UU. y que México pierda para poder avanzar en virtud de que habría ganado los duelos directos contra estadounidenses y mexicanos.

Con información | La Opinión