Día del Gamer: estos son los 5 videojuegos más populares en México

112

Durante los últimos meses plataformas como YouTube Gaming, Twitch y Facebook Gaming ha experimentado un crecimiento exponencial.

Cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer o Día del Videojuego, el cual surgió con fines comerciales, pero al paso del tiempo ha demostrado que esta actividad, incluso, puede impactar de forma positiva en el desarrollo de los niños y la generación de nuevas habilidades.

México sobresale en este terreno de combate, pues de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU) en el país hay más de 70 millones de gamers y 6 millones de personas ven videojuegos vías plataformas especializadas o en redes sociales.

 A diferencia del pasado cuando los aficionados de los videojuegos eran considerados un poco geeks’, en la actualidad se ha demostrado que esto: “Es un lugar para construir conexiones, aprender de otros y ejercitar el músculo creativo”, resalta Human Connections Media, a través del informe “No es solo entretenimiento”, el cual fue dado a conocer en el Día del Gamer.

videojuegos
Foto: Olya Adamovich/ Pixabay.

En éste se sostiene que los videojuegos están empezando a ser considerados una herramienta de aprendizaje capaz de mejorar, “según evidencias de estudios realizados en Reino Unidos, las habilidades literarias, creativas y de empatía en los niños”.

Muchos menores de edad ha podido manejar mejor su salud mental gracias a los videojuegos que les ha ayudado a lidiar con el estrés y los sentimientos negativos. Incluso, los ayudan a incrementar sus conexiones sociales al hablar con sus amigos sobre estos temas, sostiene la investigación de Human Connection Media.

videojuegos
Foto: Joseph Redfield Nino/Pixabay.

Videojuegos más populares

En sintonía, Facebook resaltó a través de un comunicado que una de las razones por las cuales las personas recurren a los videojuegos es para aliviar el estrés. Desde el lanzamiento de Facebook Gaming, esta red social ha impulsado distintas herramientas y posibilidades para que las personas puedan realizar streaming y crear comunidades que les permitan conectar con personas que comparten los mismos intereses.

De acuerdo con datos de Facebook durante el mes de julio 2021 los cinco videojuegos a los que más acudieron los creadores en México fueron:

  • Call of Duty: Warzone
  • Garena Free Fire
  • Fortnite
  • Call of Duty: Mobile
  • Minecraft

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí