El ‘magazine’ informativo analiza la decisión de Cruz Roja de instalar un dispositivo de acogida permanente en Arguineguín. En Televisión Canaria, de lunes a viernes a las 13:40 horas

112

El ‘magazine’ informativo analiza la decisión de Cruz Roja de instalar un dispositivo de acogida permanente en ArguineguínEn Televisión Canaria, de lunes a viernes a las 13:40 horas

‘Atlántico Noticias’ vuelve a ocuparse de la Migración que llega por mar a Canarias. El magazine informativo matinal de Televisión Canaria indaga en las razones que han llevado a Cruz Roja a instalar en Arguineguín, (Gran Canaria), un dispositivo permanente de acogida.

Atlántico noticias‘ entrevista a David García Azorín, neurólogo de la Unidad de Cefaleas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, para conocer los resultados de la investigación desarrollada por la Unidad de Cefaleas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid que vinculan el dolor de cabeza en enfermos de COVID con una mejor evolución y pronóstico de la enfermedad, ya que podrían indicar un mejor funcionamiento del sistema inmunitario. los resultados de esta investigación acaban de ser publicados en la revista científica Scientific Reports, del Grupo Nature, y en la entidad de divulgación DiCYT.

El Mar Menor y la muerte de peces en esta albufera de Murcia, también forman parte de los asuntos a tratar en ‘Atlántico Noticias’ . El programa entrevista a Julio Barea, de Greenpeacesobre el Informe que acaban de presentar vinculando la muerte de los peces en el Mar menor con el trasvase Tajo-Segura.

(…) “El aporte de agua al Campo de Cartagena ha sido la causa de la muerte de la laguna. Las conclusiones del estudio son claras: el exceso de agua, generado principalmente por el aporte de agua a través del trasvase, ha traído consigo un aumento de la agricultura intensiva y su consiguiente contaminación de las aguas que ha provocado la muerte de la mayor laguna salada de Europa”, se afirma en dicho informe.

La situación en Afganistán y en los territorios saharauis serán también parte de los contenidos de esta semana en ‘Atlántico Noticias‘, que se emite a diario a las 13:40 horas en Televisión Canaria.

Fuente: RTVC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí