Empresario mexicano reveló lo que le hizo narco por negarse a pagar extorsión

22
Foto: X/@AhiAlemoran

Si algo marca la vida de muchos mexicanos en la actualidad es el crimen organizado, Michoacán es uno de los estados más afectados por esta situación, pues los criminales controlan todo y a quienes se rebelan les hacen pagar un alto costo por hacerlo, como ocurrió con un empresario, quien dio a conocer lo que el narco le hizo por negarse a pagar extorsiones.

Todo aquello que construyó con esfuerzo el fuego lo consumió, en redes sociales circuló un video que rápidamente se hizo viral, en la grabación se ve un lote con alrededor de 20 autos quemados, un hombre dice que eso ocurre cuando “te niegas a pagar las cuotas”, mientras dice que el gobierno es omiso ante sus problemáticas.

“Querían un millón de pesos de cuota, no se les dio, 20 carros quemados y cuatro choferes en el hospital, a punto de morir… perdón, cuatro empleados”, dijo el hombre que grababa.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Uruapan y son la muestra del horror que se vive. De acuerdo con el portal Meganoticias, cerca de 50 hombres fuertemente armados incendiaron al menos cuatro lotes de venta de automóviles.

El empresario afectado arremetió contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haciendo referencia a su política de abrazos no balazos, en la que asegura se les ha dado manga ancha a los delincuentes para operar y termina humillando a las autoridades.

Tras la viralización del video, legisladores de oposición tomaron la grabación para arremeter contra el actual Gobierno de México, la diputada del PRI Carolina Viggiano lo compartió en sus redes sociales y demandó la comparecencia en la Cámara de Diputados de la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez.

Las extorsiones cierran negocios

De acuerdo con el medio SDP,  a finales del año 2023 en Uruapan todas las tortillerías de la ciudad se vieron forzadas a cerrar tras amenazas de Los Viagras, la razón fue la misma, se les obligaba a pagar derechos de piso. Los productores del maíz y los propietarios son víctimas de extorsión de manera constante.

Mismo caso que viven los agricultores de aguacate, pues señalan que deben pagar un impuesto a la delincuencia por la siembra de sus productos. Es por ello que las autoridades de seguridad instan a la población a denunciar este tipo de amenazas, con el objetivo de contar con los elementos necesarios para proceder a una defensa.

Con información | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24