Terrible accidente entre autobús de pasajeros y tráiler en Sinaloa deja al menos 19 muertos

21
foto: potosinoticias

El choque de un autobús de pasajeros y un tráiler se registró la mañana de este martes en el estado de Sinaloa, a la altura del kilómetro 104 de la autopista Mazatlán-Culiacán.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el percance habría dejado al menos 19 personas sin vida y varias más heridas, incluyendo varios menores de edad.

Al respecto, el director de Protección Civil del municipio de Elota, Juan Manuel Vázquez, indicó que aún no se conoce el número exacto de las víctimas mortales, debido a que el autobús terminó en llamas y los cuerpos se calcinaron.

“Se alcanzan a apreciar varias personas ahí fallecidas, es un número indeterminado. Nosotros no podemos intervenir hasta que llegue la Fiscalía”, dijo a Grupo Reforma Roy Navarrete, director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa.

Según la descripción de los hechos, el impacto del tráiler dejó atrapadas a muchas personas al interior del camión, el cual se incendió y provocó la mayoría de muertes por calcinación.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, expresó en su cuenta de la red social X su pesar por los fallecidos en el accidente, y dijo que todas las instituciones estatales y federales están abocadas a la atención de los heridos.

“Expreso mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas en el lamentable accidente ocurrido esta mañana en el Municipio de Elota. Todas las instituciones, del Estado y de la Federación estamos abocados en este momento en la atención de los heridos. Más tarde daremos la información completa y fidedigna de los hechos”, publicó el funcionario, sin precisar el número de personas fallecidas.

De acuerdo con Grupo Reforma, se indicó que el camión de pasajeros provenía de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con 42 pasajeros y tenía como destino el municipio sinaloense de Los Mochis.

Con información | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24