¡De impacto! Se comparten imágenes del crematorio de cártel de Sinaloa en Jalisco

28
encuentran cártel sinaloa jalisco - mexiconews24
Foto: Cuartoscuro.

Las autoridades lograron localizar crematorios del cártel de Sinaloa en Jalisco, donde se encuentran sus víctimas.

Se debe recordar que Jalisco es de los lugares que más enfrenta las consecuencias del narcotráfico en el país. Esto se debe a que en la localidad operan carteles como Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Autoridades encuentran crematorios del cártel de Sinaloa en Jalisco

El hallazgo de estos crematorios se dio tras una extensa investigación de inteligencia del gobierno estatal. En esta se concluyó que el uso de este crematorio sucede bajo las órdenes de Erick Lara, un jefe de plaza del Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar: AMLO defiende su trabajo sobre desaparecidos tras renuncia de comisionada

De acuerdo con lo reportado por Milenio, esta información señala que se usa principalmente una ladrillera propiedad de un hombre identificado como Juan Contreras, ubicada en la entrada al entronque del libramiento a este municipio.

En plena batalla por el control en Jalisco

Las autoridades estatales tienen identificado que el cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación se disputan el control de Los Altos de Jalisco, lo que ha convertido en un foco rojo de desapariciones a municipios como Teocaltiche, Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz y San Juan de Los Lagos.

Un agente ministerial que formó parte de los operativos de búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, afirmó que los restos óseos rescatados en Teocaltiche se encontraban dentro de uno de estos hornos. Esta fotografía fue difundida públicamente.

El oficial agregó que los fragmentos óseos presentan un alto grado de calcinación, por lo que consideró que será muy difícil que se pueda extraer material orgánico para realizarles pruebas de ADN.

Una situación que se sabe desde hace tiempo

De acuerdo con un audio obtenido por el medio mexicano, esta situación del crematorio es conocida por las autoridades desde hace tres años. En el material se escucha a mandos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco explicar a personal de la dependencia cómo se usan los hornos de las ladrilleras para desaparecer a personas.

Al respecto, la Comisión de Búsqueda de Jalisco reconoció que no pueden ingresar en las ladrilleras por tratarse de propiedad privada, a menos que acudan en compañía de la fiscalía y con una orden judicial.

Por su parte, colectivos de búsqueda consultados por Milenio señalaron que no se han realizado investigaciones en las ladrilleras porque son zonas peligrosas, incluso para las autoridades.

Con información | Milenio | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24