Muere la legendaria actriz Irma Serrano «La Tigresa»

60
Irma
Foto: Cortesía

La actriz, cantante y política Irma Serrano, mejor conocida como «La Tigresa», murió durante la madrugada de este pasado miércoles.

Luis Felipe García, sobrino de la artista mexicana, dio a conocer que perdió la vida a causa de un infarto, esto luego de llevar «días comiendo irregularmente».

Falleció la actriz Irma «La Tigresa» Serrano

Fue una reconocida cantante de rancheras y corridos, así como actriz. También incursionó en la política.

Te puede interesar: Ana Gabriel fue abucheada durante un concierto en EE. UU.

«Se empezó a sentir un poquito mal ayer, lo cual para ella era raro. Llegó el doctor, la checó y la llevamos al hospital para que le hicieran unos estudios», indicó García en entrevista con ‘Ventaneando’.

Fue estando en el nosocomio cuando la intérprete de ‘El amor de la paloma’ «se sintió mal». «Y el corazón, que no avisa y nos traicionó», dijo su sobrino.

Foto: Cortesía | Falleció la actriz Irma «La Tigresa» Serrano

A minutos de que se diera a conocer lo sucedido, varias figuras del espectáculo mexicano reaccionaron y enviaron sus condolencias a los familiares de ‘La Tigresa’.

Serrano, originaria de Chiapas, tenía 89 años. Comenzó su carrera a corta edad y participó en numerosas películas y telenovelas, así como en obras de teatro.

Trayectoria en la música

Su trayectoria también contó con varias producciones discográficas.

En los años 90 se desempeñó como senadora por su estado natal, como parte del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La actriz, cuyo nombre completo era Irma Consuelo Serrano Castro Domínguez, nació el 9 de diciembre de 1933 en el sureño estado de Chiapas. Su padre era poeta y periodista y su madre era hacendada. La conocida poeta mexicana Rosario Castellanos era su prima.

Serrano se convirtió en la década de 1960 en una de las artistas de referencia de la música ranchera, desde donde se abrió camino en el mundo de la interpretación en cine y televisión.

Foto: Cortesía | La actriz perdió la vida a causa de un infarto

Trabajó con algunos de los intérpretes más importantes del cine mexicano, en películas como Las amantes del señor de la nocheNoches de Cabaret Santo contra la Tigresa.

En 1973 adquirió en Ciudad de México el Teatro Virginia Fábregas, que rebautizó como Teatro Fru Fru y donde produjo y protagonizó obras de teatro. Fue retratada por Diego Rivera cuando era joven.

Poncho de Nigris despide a Irma Serrano

Uno de los primeros en dedicar un mensaje de despedida para el ícono del Cine de Oro en México fue Poncho de Nigris, quien supuestamente fue su pareja hace algunos años.

Foto: Cortesía | Poncho de Nigris despide a Irma Serrano

«Que en paz descanse doña Irma Serrano. Una fregona de sus tiempos, vuela alto. Dos días antes de mi cumple», escribió en un post de Instagram, que incluyó una postal en la que se le ve abrazando a Serrano.

«A recordarla con un tequila como le gustaba. Amor y paz a todos, pronto nos encontraremos en algún otro lado», finalizó en su texto.

Verónica Castro dice adiós a su «comadrita»

Por su parte, Verónica Castro recurrió a su cuenta oficial de Twitter para compartir unas sentidas palabras que dedicó a Irma Serrano.

«Irma, comadrita linda, tantos momentos únicos que vivimos. Gracias por tu cariño y tu atención. Que en paz descanses. Siempre en nuestro corazón», sentenció en un tuit.

La protagonista de telenovelas como ‘Rosa salvaje’, que puedes ver gratis aquí en ViX, publicó una fotografía en la que aparecen ella, Serrano y el fallecido productor Ernesto Alonso, entre otros.

Laura León califica a ‘La Tigresa’ como «una persona muy amorosa»

En conversación con los presentadores de show ‘De primera mano’, la intérprete de ‘Yo no soy abusadora’ habló de la amistad que sostuvo durante mucho tiempo con Irma Serrano.

«Ella era una persona muy amorosa, muy linda, muy querida. […] En paz descanse mi reina querida y siempre estará en mi corazón», afirmó.

Con información de | Telemundo | Univisión | CNN

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter