Gobernador de Texas dio inicio a la devolución de migrantes ilegales

20
gobernador de Texas - MéxicoNews24
Foto: cortesía

El gobernador de Texas, Greg Abbott dio inicio al polémico proyecto de devolución de migrantes ilegales a México.

te puede interesar: Elon Musk retiró su oferta de 44 mil millones de dólares por Twitter

Así lo informó en su cuenta de Twitter la noche del sábado 9 de julio, “Hoy, el Departamento de Seguridad Pública de Texas comenzó a arrestar a inmigrantes ilegales y devolverlos a la frontera con México”, escribió.

Así mismo aseguró que “las políticas fronterizas de Biden están aplastando a las comunidades locales a lo largo de la frontera”.

Aunque se desconoce cuántos detenidos han sido devueltos durante el arranque del operativo, se sabe que a los primeros migrantes los tranportaron en un autobús al puerto de entrada de Eagle Pass, según se observa en la foto publicada por Abbott.

Como parte de la operación “Lone Star”, el mandatario estatal anunció el pasado 7 de julio la orden ejecutiva que autoriza a las fuerzas estatales que operan en la franja fronteriza para aprehender a los migrantes que logran cruzar ilegalmente y devolverlos al otro lado frontero, transportándolos en camiones a los cruces internacionales.

En el documento donde se anunció la medida, el gobernador señala la actual situación migratoria como una “invasión”, debido a que “se ha creado una crisis fronteriza que ha invadido comunidades a lo largo de la frontera y en todo Texas”, para consultar la declaración completa visitar este enlace.

Actualmente, no se han publicado detalles de cómo funcionará este operativo ni en que parte de la frontera serán los puntos de enfoque para detener y devolver a los migrantes, el Heraldo de Juárez dará cualquier actualización referente a este tema.

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter