Murió la primera actriz mexicana Marta Aura a los 80 años

88
Marta Aura - MéxicoNews24
Foto: cortesía

La mañana de este sábado 9 de julio se confirmó la muerte de la reconocida actriz mexicana Marta Aura Palacios, conocida como Marta Aura.

Te puede interesar: Belinda habla por primera vez sobre su ruptura con Nodal

La información la dio a conocer la Compañía Nacional de Teatro y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de sus redes sociales, en las que lamento la pérdida de la actriz mexicana, quien se mantenía activa en aquella compañía.

Palacios, dejó una trayectoria actoral de más de 60 años, participando en producciones de cine, teatro y televisión.

Quién era Marta Aura

Marta Aura Palacios, nació en la Ciudad de México (CDMX) el 4 de septiembre de 1942, hija de Olimpo Aura Pineda y Ema Palacios Ordorica, tuvo como hermanos a María Elena Aura, escritora, y Alejandro Aura, actor y poeta además de padre de la actriz María Aura.

Estudió actuación en la Academia Nacional de Bellas Artes, debutando como actriz de teatro en 1959. Tiempo después en el año de 1965 junto a Miguel Sabido, Marta Aura se dio a conocer profesionalmente en obras como Voces en el templo y El divino narciso; a partir de ahí, totaliza más de una veintena de obras de teatro.

La trayectoria de la primera actriz mexicana, Marta Aura, cuenta con alrededor de 30 novelas como Teresa (1989), Pueblo chico, infierno grande (1997), El privilegio de amar (1998).

Dentro de su trayectoria, la actriz contaba con alrededor de 59 películas, siendo “Coraje”, su más reciente filme, el cual la hizo acreedora del Premio Mezcal a la Mejor Actriz, en Festival Internacional de Cine de Guadalajara número 37.

Con información de TV Azteca

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter