Inocentes caninos eran torturados, violados y asesinados por «El mata perros de Tala»

39
-Hombre-Maltrato-Animal-Callejeros-méxiconews24
Foto: Getty Images / scholes1 | Por maltrato animal a perros callejeros hombre fue arrestado.

En un pueblo de Jalisco, un hombre fue acusado de maltrato animal, mayormente a perros callejeros, a los cuales torturaba y asesinaba.

Al sujeto se le consideraba como “El mata perros de Tala”, ya que torturaba y asesinaba a pequeños animales que recogía de las calles.

Perros callejeros sufrían maltrato animal por parte de un hombre en Tala

Aullidos de dolor y llantos atroces se escuchaban desde una vivienda de un pueblo mexicano, donde una gran cantidad de perritos callejeros experimentaban maltrato a manos de un hombre desalmado.

Te puede interesar: IJCF confirma que los restos humanos hallados pertenecen a los desparecidos del call center

Habitantes de Tala se encuentran conmocionados al enterarse que un ciudadano de su comunidad, torturaba, violaba y asesinaba canes, desde hace cuatro años aproximadamente.

Inclusive, ha surgido rumores que el sujeto practicaba el canibalismo con los animales. Dicha acotación, aún se mantiene en investigación.

“El mata perros de Tala”

Quien proporcionaba tal acciones crueles, fue identificado como Eduardo “N”. También era conocido por el apodo de “El mata perros de Tala”.

Los inocentes caninos eran tomados por el sujeto, quien no le proporcionaba cariño como mucho otros “rescatistas” sino que les hacía experimentar el verdadero dolor.

Acorde a los informado por el medio de noticias El Universal, vecinos oían como el sujeto torturaba a quienes deberían de ser sus mascotas, los llantos y aullidos eran desgarradores para los habitantes que luego de años denunciaron lo que acontecía.

Se desconoce si no denunciaban por temor, ya que el agresor se ostentaba como guardia de seguridad privada.

Sin embargo, algunos vecinos sí le hicieron frente y le pidieron varias veces que cuidara a sus perros, pero él salía con un machete para amenazarlos, por lo que comenzaron las denuncias en redes sociales.

Denuncias sin respuesta

La cruel situación ya había sido denunciada, pero el hombre decía que todo estaba bien. No obstantes, de acuerdo con El Universal, una activista acudió junto con los habitantes del sitio a investigar.

Foto: Telemedellín | Foto referencia | Vecinos de la localidad habrían denunciado, pero nunca se tomaron acciones al respecto.

“Desde la calle huele a sangre, huele a excremento, encontramos los huesos y zapatos de niñas, ropa de mujer, los vecinos nos dijeron que el sujeto quemaba a los perros vivos en la azotea, que tenía cuatro años haciendo lo mismo, y aunque ya había denunciado no les habían hecho caso”, dijo Judith Rubio.

Rubio denunció a su vez, “los perros se peleaban y no tenían croquetas, no les daba de comer, probablemente practicaba canibalismo. Los vecinos lo denunciaron porque escuchaban que los torturaba, los amarraba y les pegaba con un palo, los ahorcaba, hasta los violaba, hacía de todo con ellos”.

Aprehensión

El sitio de información Reporte Índigo, dio a conocer que cuando las autoridades atendieron las denuncias y fueron a la casa donde se cometía el maltrato atroz, encontraron restos óseos de alrededor de 50 perros, unos envueltos en cobijas, otros más en 11 bolsas negras.

Es así como el ayuntamiento tomó bajo resguardo 15 perros que rescataron con vida, los cuales estaban amarrados y en condiciones deplorables.

Foto: Alex Babenko / AFP / Getty Images | 15 perros fueron rescatados del macabro maltrato.

Al momento de ser detenido, elementos de seguridad se percataron que en su domicilio se hallaron las herramientas de tortura con las que presuntamente el sujeto cometía los actos de crueldad. Sin embargo, solo está acusado de una falta administrativa y esta misma semana podría obtener su libertad.

El Refugio Dejando Huellas y vecinos piden la pena máxima contra el sujeto, quien también en 2014 fue detenido por arrojar a un perro pitbull de un segundo piso en Zapopan.

Con información de | La Opinion

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24