AMLO se pronuncia ante las amenazas contra la alcaldesa de Tijuana

53
presidente méxico tijuana amenazas - mexiconews24
Foto: Tijuana en línea | Foto de referencia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió proteger a la alcaldesa de Tijuana, que está siendo víctima de amenazas.

Este anuncio se realizó luego de que Montserrat Caballero informó que mudará a un cuartel militar debido a las amenazas de muerte. Además de los posibles atentados en su contra.

Presidente de México promete la protección de amenazas a alcaldesa de Tijuana

Una de las medidas de protección es el resguardo de la alcaldesa en un cuartel militar, sobre su tiempo allí, el mandatario destacó: “Vamos a ver cómo evolucionan las cosas, siempre tomando en cuenta la opinión de ella”

Te puede interesar: SSPC: Se registraron 2.660 homicidios durante el mes de mayo

El presidente aseguró que también se han registrado otras amenazas que fueron dirigidas a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, así como contra el exgobernador Jaime Bonilla.

¿Cuáles son las razones de las amenazas a la alcaldesa de Tijuana?

Según la misma Montserrat Caballero, estas intimidaciones se deben a sus contundentes resultados” de las labores de seguridad.

Sobre esto detacó: “¿Por qué tengo las amenazas? Porque damos resultados”

Foto: Ciudad de Tijuana | Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana.

Asimismo agregó: “Somos la policía que más armas ha incautado a nivel nacional, más generadores de violencia, sin mencionar los miles de detenidos que tenemos. Por estas situaciones sufrí un atentado que no pasó a mayores”

En cuanto a se seguridad señaló: “Prácticamente, no fue una decisión, porque no cualquiera se puede ir a vivir al cuartel. Fue una sugerencia por parte de la Guardia Nacional en razón de mi seguridad. Espero que sea temporal”.

Tijuana: Zona de alta violencia

Se debe recordar que Tijuana es uno de los focos rojos de la violencia en México. Su ciudad fronteriza, es una de las principales rutas del tráfico de drogas y, por lo tanto, una de las plazas más codiciadas por el crimen organizado.

Ha habido varios informes de noticias sobre el aumento de la violencia en Tijuana, México, particularmente en la zona fronteriza con los Estados Unidos.

Foto: GETTY IMAGES | Foto de referencia.

El último informe de octubre de 2022 afirma que se han encontrado 20 cuerpos en el río Tijuana y la preocupación por la violencia ha ido en aumento. La ciudad ha estado experimentando altos niveles de homicidios, incluidos casos de feminicidio.

También existen preocupaciones sobre el impacto de la violencia en la economía local, con informes de que el sector turístico se ve afectado.

Con información de | La Opinión | El País

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24