México inició vacunación en menores con enfermedades crónicas

77
La vacunación esta destinada a menores con enfermedades crónicas. Foto: AFP

La aplicación de la primera dosis para los menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas, inició en Ciudad de México este lunes 25 de octubre. Hasta ahora el gobierno de este país no ha ofrecido mayores detalles si el plan de inmunización se extenderá al de la población infantil.  

Te puede interesar: México recibe más de un millón de vacunas AstraZeneca contra el COVID-19

“Arrancamos con la aplicación de la 1era. dosis de la vacuna contra #COVID19 para menores de 12 a 17 años con comorbilidades«, destacó este lunes el gobierno de Ciudad de México en Twitter.

El estado de Baja California (noroeste), fronterizo con Estados Unidos, también comenzó la aplicación del biológico a menores con enfermedades graves.

Acompañados de sus padres, los menores, algunos con uniformes escolares, acudieron a los centros de vacunación.

«Habían dicho que los niños no los iban a vacunar, y si nosotros como adultos estamos en riesgo pues ellos aún más, y ahorita más cuando ya regresaron a clases y tiene contacto con más niños», comentó aliviada a la AFP Ivette Martínez, madre de un menor con Asperger.

Lucha por la vacunación en menores

El gobierno federal no incluyó a los menores de 18 años en su plan nacional de inmunización argumentando, sobre todo, que exponerlos a temprana edad a la vacuna podría limitar su sistema inmunológico.

Sin embargo, un juzgado determinó este mes que el gobierno debe modificar su política a fin de que sean inmunizadas de manera generalizada los menores de 12 a 17 años, fallo que el gobierno dijo que analiza.

Los menores de Ciudad de México, epicentro de la pandemia, reciben la vacuna de Pfizer-BioNTech, la única aprobada para ese sector.

Unos 25 millones de estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato regresaron a clases presenciales el pasado 30 de agosto.

Desde entonces algunos padres de familia recurrieron a la justicia por la vacunación de sus hijos, logrando la inmunización de algunos menores.

Con información de France24

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/dfmexiconews24?utm_medium=copy_link

 A tiempo real por el twitter:  https://twitter.com/dfmexiconews24?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí