Accidente en Oaxaca deja a más de 20 fallecidos

51
mortal accidente autobús oaxaca - mexiconews24
Foto: CNN.

Mortal accidente de autobús en la localidad de Oaxaca deja a 28 muertos y más de 20 heridos. Esto según lo reportado por las autoridades.

Jesús Romero, el secretario de Gobierno de Oaxaca, se pronunció ante lo sucedido: “Hoy nos sentimos tristes, consternados, por la situación que se dio en la (región) Mixteca con la pérdida hasta este momento, por confirmarse, de 26 a 27 personas fallecidas“

Mortal accidente de autobús causa estragos en Oaxaca

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, el accidente sucedió el pasado miércoles alrededor de las 06:30 de la mañana.

Te puede interesar: Una promesa de aniversario electoral: AMLO se compromete a combatir la violencia en México

Este sucedió cuando un vehículo de la línea de Autobuses Turísticos de Yosondúa, proveniente de Ciudad de México, se volcó en la carretera a Magdalena Peñasco, a la altura del municipio de Tlaxiaco.

De acuerdo con Romero: “Presuntamente el conductor de la unidad perdió el control cuando circulaba detrás de la iglesia, esto fue dentro de la comunidad de Magdalena Peñasco, y cayó aproximadamente a un barranco de más de 25 metros de profundidad”

Se realizó un trabajo para disminuir las consecuencias

El Gobernador de Oaxaca, Salvador Jara Cruz se expresó sobre la situación diciendo que personal de su gobierno se encontraba trabajando en las labores de rescate.

Este también destacó: “Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en Magdalena Peñasco. Ya se encuentra personal de nuestro gobierno trabajando en las acciones de rescate y brindando todo el apoyo a las personas heridas. Enviamos un abrazo y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas, a quienes también brindaremos todo el apoyo para atender su terrible pérdida”

Una gran cantidad de heridos

El Ayuntamiento de Tlaxiaco le pidió a pobladores que asistieran a la clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social MSS para identificar a los 19 lesionados.

Foto: Globovisión.

En cuanto a las consecuencias que dejó el accidente, el director de Salud municipal, Daniel Rodríguez, señaló: “Tenemos fallecidos 24 en el lugar de los hechos, dos en el IMSS Tlaxiaco, y tenemos a los heridos también… De las 19 atendidas, las cuales hay 15 graves, parece que hay personas desconocidas, niños accidentados, unos con traumatismo craneoencefálicos, agradecemos a los cuerpos de emergencia que atendieron al llamado”

Foto: Twitter @PolVial_GobOax.

Por su parte, las autoridades de Protección Civil detallaron que el autobús perdió el control y cayó a un barranco de aproximadamente 20 metros donde laboran paramédicos, integrantes de Seguridad Vial, de Protección Civil municipal, así como policías estatales y vecinos del lugar.

Con información de | La Opinión

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24