Intentando huir de la violencia del crimen organizado, un pasajero de un vuelo a Seattle, amenazó con explotar el avión con una bomba.
Ante el posible peligro, la tripulación de la aerolínea Alaska Airlines decidió desviar el viaje a la ciudad de Spokane, Washington.
Vuelo en caos tras amenaza de bomba en el avión por parte de un pasajero
Un vuelo que se dirigía a Seattle desde Atlanta, tuvo que ser desviado a la ciudad de Spokane luego que un pasajero haya amenazado con que tenía una bomba y pretendía explotar el avión donde viajaba.
Te puede interesar: ¡Terror en las alturas! Juego mecánico Medusa Steel Coaster se detiene en pleno recorrido
El autor de este caso fue identificado como Brandon Scott de treinta y ocho años, quien durante el viaje a Seattle le entregó una nota a un tripulante donde señalaba que debían acatar sus órdenes o si no haría estallar el avión.
Nota escalofriante y amenazante
Una de las azafatas a bordo, recibió por parte de Scott una nota donde se indicaba que, “hay una bomba en el avión, esto no es una broma“, así lo notificaron los medios locales citando los documentos judiciales del caso.
El Departamento de Justicia, ofreció más detalles de lo escrito en el papel; la cual presuntamente decía que si no se cumplían las demandas del pasajero, “mataría a todos a bordo”.
En el mismo escrito, Scott agregó que “no tenía nada que perder” asegurando que llevaba varias libras de explosivos caseros en su bolso de mano y que tenía el detonador con él.
“Maneje este asunto con cuidado y haga exactamente lo que le digo o de lo contrario detonaré los explosivos y mataré a todos a bordo”, escribió Scott.
Estrategia de huida
De esta manera, con una nota amenazadora, el hombre obligó a desviar el vuelo, que había partido de Atlanta, Georgia, hacía el aeropuerto de Spokane, una ciudad al este de Seattle.
Una vez en tierra -luego de una intensa búsqueda- un escuadrón antibombas no encontró el artefacto ni material explosivo en ninguna parte del avión.
Es así como las autoridades determinaron que todo era una falsa alarma, por lo que Scott se vio obligado en admitir a la Policía que había mentido deliberadamente sobre tener una bomba a bordo.
La mentira se debía porque supuestamente estaba siendo perseguido por miembros del cártel de Sinaloa.
Amenaza de tortura
El hombre contó a las autoridades que el criminales participes del crimen organizado, el Cartel de Sinaloa, tenían órdenes de torturarlo y matarlo cuando aterrizara en Seattle por lo que quería que lo arrestaran, de acuerdo a los documentos judiciales.
Según la policía, “Scott declaró que no pensó en un enfoque más razonable, como contactar al personal policial en el aeropuerto para pedir ayuda o asistencia”, declaró las autoridades.
Incluso, Scott reveló que consideró otros planes para desviar el vuelo, como agredir a un asistente de vuelo o abrir una puerta de cabina durante el vuelo.
Por fortuna, la aerolínea a la que pertenecía el vuelo, Alaska Airlines, informó que había 177 pasajeros y seis tripulantes a bordo. Ninguno resultó herido o con lesiones.
Cartel de Sinaloa
El Cartel de Sinaloa, que suele ser considerado como la organización narcotraficante más grande y poderosa del hemisferio occidental. Es una alianza de algunos de los capos más importantes de México.
Los miembros de esta coalición operan en conjunto para protegerse. El cartel cuenta con conexiones en los niveles más altos de la policía federal y el ejército.
De hecho, el cartel soborna a los miembros de ambas instituciones para mantener ventaja sobre sus rivales.
Actualmente es difícil determinar con certeza quién lidera actualmente el Cártel de Sinaloa. Ya que esta organización criminal ha sido objeto de numerosas disputas internas y cambios de liderazgo en los últimos años.
Presuntamente serían los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, apodados «Los Chapitos», los que podrían estar entre los líderes actuales del Cártel de Sinaloa.
Con información | La Opinión | Insight Crime |
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @mexiconews24
Twitter: @mexiconews24