Niño se arroja de un segundo piso tras sufrir de bullying en su escuela

49
Niño bullying escuela Veracruz-mexiconews24
Foto: Cortesía

Un niño entre 12 y 13 años de edad se arrojó de un segundo piso en la Escuela Primaria, en Córdoba, Veracruz, pues según testigos, momentos antes discutió con su maestra y se quejó de bullying por parte de sus compañeros.

Tras el reporte a números de emergencia, arribaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) y de la Cruz Roja de Córdoba.

Niño se arroja de un piso tras sufrir de bullying en escuela de Veracruz

El estudiante se quejaba de dolor en los brazos y piernas, y al detectar que producto de la caída tenía una fractura en el brazo derecho y otra en la pierna izquierda fue llevado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde está internado.

Te puede interesar: Incautan al menos 12 toneladas de marihuana en Tijuana

A este hospital, se presentó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, quien informó que se estaban realizando las investigaciones correspondientes tanto por autoridades educativas, como por la Fiscalía local.

El funcionario añadió que se buscarían mecanismos para atender el acoso escolar en todos los planteles escolares de la entidad con el objetivo de atender esta problemática.

Al salir del hospital, Escobar comentó que el niño está estable, consciente y se le está atendiendo por fracturas en sus extremidades, por las que se está valorando si requerirá de cirugía.

Foto: Cortesía | Niño se arroja de un piso tras sufrir de bullying en escuela de Veracruz

“Están viendo si requiere cirugía del pie y del brazo, de ahí en fuera pues se está haciendo ahorita todo el examen de lo que es la parte abdominal (…), de la tomografía de la cabeza salió bien, tiene ahí un tema que están revisando del pulmón, pero bueno está estable”, explicó.

Mujer agrede a su hija por no defenderse del bullying en México

Una mujer golpea y patea a su hija, mientras le recrimina que no se defienda del bullying, del cual es víctima en su escuela.

La escena, que aparentemente tuvo lugar en México, muestra a la mujer con actitud desafiante frente a su hija.

Foto: Cortesía | Un niño se arrojó de un segundo piso en la Escuela Veracruz, pues según testigos, se quejó de bullying

Inicialmente ambas sostienen una breve discusión, pero segundos más tarde la madre abofeteada a la adolescente y la amenaza con golpearla si no se defiende.

Posteriormente, la mujer toma del cabello a su hija y la tira al suelo, mientras le grita “esto es para que se defienda y no se deje de nadie”. Palabras que vocifera mientras continúa pateando a la adolescente, al mismo tiempo que expresa “si llora, me vale”.

La agresión de la madre hacia su hija ha sido criticada por los usuarios de redes sociales y defensores de los derechos de los niños.

Generando un debate sobre la violencia en el hogar y el acoso escolar.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24