Paquita la del Barrio: “Mejor sola que mal acompañada»

Paquita la del Barrio , en una entrevista concedida a El País habla de sus desamores y los éxitos de su carrera artística

115
Paquita
Paquita la del Barrio, lleva 50 años cantándole al desamor y a los hombres traicioneros. Foto: cortesía.

La popular Paquita la del Barrio, quien se ha convertido en un símbolo para las mujeres que han tenido mala suerte en el amor, no tiene pena alguna en admitir que ella también ha sido engañada, que ha sufrido y que ha engañado también.

Te puede interesar: Ron Carúpano recibe máximo galardón en DB & SB Autumn Blind Tasting

Así lo reveló en una entrevista concedida recientemente a El País, en la que la intérprete de Rata de dos patas, habló sobre su vida personal y su reciente premio Billboard a su trayectoria artística y del momento que se volvió viral en las redes cuando le dijo “Eres un inútil”, el rapero Bad Bunny, mientras este le ayudaba a bajar el micrófono.

 “Pues es que me ponen un micrófono de dos metros y yo estoy bien chaparrita… y llegó el señor y solo se me ocurrió decirle eso”, confiesa la cantante mexicana, quien recibió una sonrisa del cantante como respuesta a esta frase que forma parte de su sello personal.  

Contó no conocía a la mayoría de estrellas que la noche de los Billboard se acercaron a saludarla: Daddy Yankee, Carol G y hasta el propio Bad Bunny. “Yo no conozco a ninguno de ellos porque estoy en otro mundo metida”. Asegura que su mundo es el del pueblo de México y la gente humilde.

Del amor y el desamor

“Cuando hay amor se sufre y si no hay amor, también se sufre”, exclama Paquita durante la entrevista con El País. Cuenta que el hombre con el que estuvo casada 25 años, tenía otra mujer desde hacía 15 años y una hija de 12 años de edad, fuera del matrimonio. “Mejor sola que mal acompañada, ¿para qué quieres estorbos?”, dice.

Su frase “¿me estás oyendo inútil?”, convertida ahora en su marca personal, se la espetó al marido un día en el restaurante que regentaban — Casa Paquita— cuando Alfonso Martínez o como Paquita le llama: “el inútil”, entró por la puerta después de varios días de parranda. “Me dio mi lugar, nomás le fallaba que no llegaba en las noches a dormir y eso me reventaba”, refirió.

Una carrera llena de éxitos

Pese a los sufrimientos de Francisca Viveros Barradas, como se llama realmente, a Paquita le llegó el éxito que catapultó su carrera en 2004, gracias al famoso tema “Rata de dos patas” (incluida en el álbum Taco placero).

“Nunca unos cuernos salieron más rentables ni una venganza resultó más dulce. La canción con dedicatoria a todos aquellos que le hicieron daño fue compuesta por el maestro Manuel Eduardo Toscano”, dice la entrevista en El País.

Humo, tequila, desamor y Paquita la del Barrio. “Tres Veces Te Engañé”, “Las Mujeres Mandan”, “La Última Parada” y “Me Saludas A La Tuya”, son algunas de sus canciones más famosas, de esta artista, nacida en Alto Lucero (Veracruz).

La defensora de las mujeres, como muchos la llaman, tiene 50 años cantando y más de 30 subidas a los escenarios, a sus 74 años de edad asegura que queda Paquita para rato así que lo hombres seguirán escuchando de su voz lo que algunas mujeres por temor o prejuicios callan.  

Con información de El País.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/dfmexiconews24?utm_medium=copy_link

 A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/dfmexiconews24?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí