SSPC: Se registraron 2.660 homicidios durante el mes de mayo

56
homicidios méxico mayo - mexiconews24
Foto: Rosa Icela Rodríguez Velázquez vía Twitter

En el mes de Mayo, México registró 2.660 homicidios, convirtiéndose en el mes más violento de lo que va del año.

Según cifras difundidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), es una reducción de 5,87 % en comparación a mayo del año pasado.

Homicidios en México aumentaron un 9,24 % en mayo

Los asesinatos de mayo representan un incremento mensual de 9,24 % frente a los 2,435 de abril.

Aunque la violencia va en aumento, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, defendió que existe una disminución de los asesinatos desde el inicio de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018.

Te puede interesar: Por no tener permiso para vender drogas, joven es asesinado junto a su familia

Con respecto a esto expresó: “En el caso de homicidio doloso, tenemos una disminución de 13,4% y a pesar de que en mayo se tuvo un incremento, es el mayo más bajo de los últimos seis años. Sigue siendo el mismo promedio diario (de víctimas)”

La secretaria indicó que 47,6% de los homicidios ocurren en solo seis estados: Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco, Chihuahua y Michoacán. Estos suman una cantidad de 5,996 en lo que va del año.

Disminución de feminicidios

Los feminicidios en méxico es un problema muy grave en la sociedad. Las estadísticas muestran que el país registra más de 10 mujeres asesinadas todos los días, lo cual es un número alarmante.

El problema está lejos de ser solucionado, pero los datos de la SSPC registran una caída de más de 29%. Esto comparado con el mismo mes pero en 2022.

Sobre esto se comunicó: “También el delito de feminicidio tiene una baja de 37,6% (desde el comienzo del sexenio) y seguimos en la persecución y sanción de la violencia hacia las mujeres”

Estas cifras se reportan tras la caída anual de 7,1% en homicidios en 2022. En ese punto, México tuvo 30,968 asesinatos tras los dos años más violentos de su historia.

Con información de | La Opinión

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24