Familiares de papás desaparecidos protestaron por justicia el Día del Padre

52
protesta día padre desaparecidos - mexiconews24
Foto: @ONUDHmexico vía Twitter.

Hijos de papás desaparecidos tomaron el día del padre para iniciar una protesta con el objetivo de rendir homenaje.

Esta protesta se llevó a cabo el pasado domingo en la Ciudad de México. Los asistentes eran hijos, esposas y familiares. Estos se reunieron para rendir un homenaje a todos los padres buscadores y desaparecidos en el país.

Día del Padre desata protesta por los papás desaparecidos

Entre los mensajes que se mostraban en la protesta se encuentran: “Papá escucha, tu hijx está en la lucha”; “Papá mi corazón te seguirá a todos lados”; “#HastaEncontrarles”.

Te puede interesar: ¡Para derretirse! México enfrenta histórica ola de calor

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México anticipó que conmemorará, con la plantación de cuatro árboles en distintos estados, a los hombres buscadores y desaparecidos.

A la espera de justicia

Los manifestantes aprovecharon esta ocasión para exigir justicia a las autoridades, esto para poder llegar a las respuestas de las desapariciones. Además, muchos mantienen la esperanza de volver a ver a los desaparecidos.

Se debe recordar que debido al alto nivel de violencia en el país, más de 52,000 personas están sin identificar en diversos servicios forenses.

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México ha destacado que han pasado 4 años desde la promulgación de la Ley General de Desaparición Forzada y Cometida por particulares, mientras mantienen su exigencia por su cabal implementación.

Un trabajo admirable

De acuerdo a la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU-DH): “Su exigencia de verdad y justicia es también admirable, una fuente de inspiración y un deber del Estado”

Asimismo invitó a la sociedad en su conjunto a sumarse o acentuar “su respaldo a quienes buscan a un familiar desaparecido, particularmente a los padres, hijos e hijas de personas desaparecidas, así como a las madres de hijos cuyos padres se encuentran desaparecidos”.

Con información de | La Opinión

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24