¡Desayuno S.E.R! La mejor opción de las mañanas

57
Desayuno-Saludable-Económico-Rápido-mexiconews24
Foto: Nestlé Cocina | Desayuno SER: Saludable Económico y Rápido.

El desayuno saludable, rápido y además económico, es una opción grandiosa para aquellos que muchas veces se saltan la primer comida del día.

Una gran cantidad de personas deciden no tomar el desayuno, ya que se les complica prepararlo por falta de tiempo o debido a que no se les ocurre alguna receta que realmente despierte su apetito.

Saludable económico y rápido en un solo desayuno

Aunque no se crea, existen variedades de desayunos fáciles que pueden realizarse sin más de cinco ingredientes y de manera instantánea.

Te puede interesar: El legendario portero Jorge Campos inauguró la Taquería Los Brody’s

El batido de proteína que tiene como ingrediente estrella a la avena, es un desayuno rápido, saludable y económico ideal para cada mañana.

Ingredientes           

Para dos vasos de batido se requiere de sólo cinco ingredientes.

Foto: Micheile Henderson / Unsplash | Un desayuno con sólo cinco ingredientes.

4 Cucharadas de Avena.

2 Bananas.

1 Vaso de leche de su preferencia. La leche puede ser tanto líquida como en polvo; esta última debe ser preparada previamente.

Esencia de vainilla, al gusto.

Canela en polvo (opcional).

Preparación

La preparación del batido es sencilla y solamente se necesita de un solo aparato electrodoméstico.

En primer lugar, en una licuadora, se vierte el vaso de leche líquida. En caso de que sea leche en polvo, principalmente se debe preparar esta.

Existen dos opciones para la preparación de la leche, en licuadora o en una olla a fuego. Para la primera opción solamente se debe de agregar el agua, posterior a ello se agrega la leche en polvo a preferencia, luego se licua y está lista para ser utilizada.

Foto: Amanda Vick / Unsplash | La receta no toma más de cinco minutos de preparación.

Por su parte, para la segunda preparación, inicialmente se hierve el agua dejándola reposar hasta que tenga una temperatura tibia. Una vez haya bajado de grados el agua, se agregan diez cucharadas de la leche en polvo, por consiguiente se mezcla hasta que todo esté integrado.

Con la leche ya en la licuadora, es momento de integrar los demás ingredientes con sus medidas correspondientes. Cabe señalar que las bananas deben de ser cortadas previamente en múltiples rodajas.

Ya con la avena, las bananas, la esencia de vainilla y la canela en la mezcla; se acciona la licuadora por dos minutos, para que el batido sea espeso y unifique correctamente cada ingrediente.

Pasado los dos minutos, se sirve el batido en los vasos; o se puede refrigerar la bebida hasta en el momento en que se desee. Este desayuno puede prepararse un día antes y se mantendrá fresco.

Finalmente -de manera opcional- se le agrega nuevamente al batido, canela al gusto como decoración.

Una vez seguido todos los pasos, el desayuno estará listo para degustar.

Propiedades del batido

El desayuno SER además de saciar el apetito, contribuye a la salud y al rendimiento del día gracias a sus componentes.

La avena es nutritiva y activa en fibra, aportando energía a la persona. Así mismo, es rica en minerales con grasas saludables y actúa como antioxidante.

Foto: Nikolai Chernichenko / Unsplash | El batido aporta grandes valores nutricionales gracias a sus ingredientes.

Similar a la avena, la banana también es antioxidante, con bajas calorías. Además, esta fruta contiene vitaminas como B1, B2, B3, B5, B6, B9 y vitamina C. Igualmente, la banana es rica en potasio y azúcares.

A su vez, la leche posee proteína de alto valor biológico como los hidratos de carbono (lactosa), lípidos, yodo, calcio, fósforo, vitaminas A, B12 y riboflavina.

Por último, pero no menos importante se encuentre el gran aporte de la canela. Esta protege el corazón, ayuda al sistema inmunológico y es antinflamatoria.

Con información de | Open Mind | Conaprole | I feel good | Clara

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter