Preocupación en Mexicali por desaparición de jóvenes en la zona de bares

44
desaparición personas México-mexiconews24
Foto: EFE

En México la desaparición de personas es una dolorosa realidad que día con día aumenta sin hacer distinción de edad, género, o incluso nacionalidad, pero para quienes la enfrentan es un infierno.

Cientos son los casos, no a todos se les da voz, pero algunos buscan hacerse escuchar para que aquellos a quienes aman sean buscados. En Mexicali, Baja California, tres jóvenes desaparecieron en la zona de bares el pasado 8 de abril.

Aumenta la desaparición de personas en México

Se trata de Mauricio Verdugo Fragoso, de 23 años; David Alfonso Melecio Rodríguez, de 22, y Jesús Manuel Bramasco Hernández, quienes fueron vistos por última vez en el bar Shots; los dos primeros estaban juntos y el tercero fue un caso distinto.

Te puede interesar: ¡Pánico! Fuerte sismo sacude a CDMX

Esta desaparición se suma a la de otros seis reportes de jóvenes a quienes, en hechos distintos, se les vio por última vez en la misma zona de bares. Todos ellos han sido reportados desde 2020 hasta la fecha, lo cual encendió las alarmas en la región.

Aumenta la desaparición de personas en México
Foto: EFE | Aumenta la desaparición de personas en México

Como los días han pasado y sus familiares no saben nada de las tres víctimas, decidieron manifestarse afuera del bar de donde desaparecieron, realizando una vigilia. Fueron acompañados por activistas, juntos exigieron el cierre de los negocios de la zona de bares de Mexicali.

Operativos para localizar a los jóvenes

Al término del acto, agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron para catear el antro como parte de los operativos para localizar a los jóvenes, pero no hay rastro de ellos.

Aunque en las diligencias sí se logró la detención de tres personas. Por su parte, la Policía Municipal de Mexicali ya reforzó los operativos de seguridad en la zona de bares.

Sobre la desaparición de los jóvenes, la Fiscalía de Baja California dio a conocer que tiene cinco líneas de investigación.

Además anunció la conformación de un grupo especial integrado por las distintas corporaciones policiacas para la indagatoria.

Aumenta la desaparición de personas en México
Foto: EFE | En México la desaparición de personas es una dolorosa realidad que día con día aumenta sin hacer distinción de edad, género

Al respecto, el diario La Jornada reporta que durante el cateo realizado al bar Shots de donde desaparecieron Mauricio, David y Jesús.

Los familiares de los jóvenes se metieron a la fuerza a uno de los departamentos de la dueña, allí encontraron un arma larga junto a residuos de droga, balas y una imagen de la Santa Muerte.

Bandas criminales en Mexicali

Por su parte, el fiscal de Baja California, Iván Carpio Sánchez, admitió que en la zona de bares de Mexicali opera una célula criminal, la cual es dirigida por alguien identificado con el alias de “El Ruso”.

Medios de comunicación locales informan que dicha banda criminal está relacionada con la desaparición de al menos nueve jóvenes, todos ellos en distintos hechos ocurridos desde el año 2020.

Ante esta situación, la gobernadora del estado, Maru Campos, analiza reducir los horarios de operación en los bares, no solo de Mexicali, sino de toda Baja California.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24